Rosneft

Elliott Abrams, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, dijo a la agencia Reuters que se incrementará la presión contra el régimen de Nicolás Maduro a través del sector petrolero.

“Elliott Abrams, dijo el lunes que Washington irá tras los clientes de petróleo venezolano, incluyendo los de Asia, así como intermediarios que ayudan a Caracas a ocultar el origen del crudo”, reseñó Reuters.

Con ello se reitera la estrategia de presión a los aliados comerciales del régimen, luego de que la semana pasada el Departamento del Tesoro sancionó a Rosneft Trading S. A.

Advertencias de Elliott Abrams

Luego de la medida administrativa contra el ala internacional de negocios de la estatal petrolera rusa, Elliott Abrams advirtió en reiteradas oportunidades que todos aquellos que colaboren de alguna manera con Rosneft Trading serán sancionados.

Instó a los compradores de crudo venezolano a cambiar de proveedores. Se refirió concretamente a países como China e India, así como a naciones de la costa occidental de África.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo