Trotta

Elisa Trotta Gamus, representante diplomática del presidente interino de Venezuela en Argentina, Juan Guaidó, instó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, para que forme parte de una mesa de diálogo.

«Queremos elecciones presidenciales libres. No una farsa que les dé más tiempo a la dictadura y menos vida a los venezolanos», dijo en Twitter. Además, declaró que el mundo sabe que Venezuela necesita un cambio rápido.

«Antes de hablar de diálogo apresaron al tío de Guaidó. Torturaron hasta la muerte a un militar de 20 años de edad», comentó.

Por otro lado, destacó que los gobiernos democráticos del mundo saben que la solución a la crisis del país son las elecciones verdaderamente libres y transparentes. «El primer caso para ello es la conformación de un nuevo CNE desde la Asamblea Nacional», indicó.

Elisa Trotta Gamus agradeció el 19 de enero a Iván Duque, presidente de Colombia, por recibir al presidente Juan Guaidó y por «su apoyo invaluable con esta lucha, que es la lucha de todo un pueblo».

Afirmó que el régimen de Nicolás Maduro y sus nexos con el terrorismo son un peligro para toda la región. «Juntos, todos los demócratas que buscamos la paz, debemos enfrentarlo», señaló en Twitter con relación a la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se hizo en Bogotá en enero.