Elisa Trotta, embajadora de Venezuela en Argentina designada por Juan Guaidó, conversó con el presidente Iván Duque sobre la situación de Venezuela, destacó el liderazgo de Colombia en la causa por la restitución de la democracia y manifestó que es necesario aumentar la presión contra Nicolás Maduro.

Trotta agradeció que Colombia sea otro de los países que ha recibido a millones de venezolanos que emigran debido a la crisis, y porque, como Argentina, ha liderado ante la comunidad internacional la denuncia de los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela.

«La región ha entendido que mientras no ocurra un cambio político en Venezuela, la crisis migratoria seguirá impactando a todo el continente. Por eso es necesario aumentar la presión diplomática por parte del Grupo de Lima y otros países aliados para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela», dijo la diplomática.

Previamente, Duque fue recibido en la Casa Rosada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y ambos mandatarios reiteraron su compromiso con los venezolanos y ratificaron que harán todo lo posible para que recuperen la democracia y la libertad.

Duque se encuentra en Argentina como parte de una gira en la que conversará con su ho,ólogo  argentino sobre la crisis venezolana y otros asuntos de la región. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo