Trotta Gamus

Elisa Trotta Gamus, embajadora designada por el presidente (e) Juan Guaidó en Argentina, se reunió este martes con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, y con Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Donad Trump para asuntos del Hemisferio Occidental.

Ambos diplomáticos asistieron al traspaso de mando y juramentación del presidente Alberto Fernández en Buenos Aires.

Más presión para el régimen

En la conversación con los representantes estadounidenses, Trotta Gamus recalcó la necesidad de aumentar la presión al régimen de Nicolás Maduro.

“El cerco diplomático a los personeros del régimen venezolano debe ser cada vez mayor. Los responsables de graves violaciones a los derechos humanos, de vulnerar el orden democrático en Venezuela y de la mayor trama de corrupción no pueden andar impunemente. Representan una amenaza para la paz y la seguridad de la región”, expresó Trotta Gamus.

Los funcionarios del gobierno de Estados Unidos reiteraron su apoyo y compromiso con Venezuela y con el gobierno interino de Juan Guaidó.

La embajadora agradeció el respaldo del gobierno estadounidense y destacó, en relación con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que la defensa de los derechos fundamentales no admite neutralidades ni tiene fronteras.

En Twitter, la diplomática señaló que como parte de los puntos tratados se abordó la importancia de que en Venezuela haya elecciones libres.

“En la reunión hablamos sobre la migración, el trabajo internacional y la importancia de lograr unas elecciones libres para restituir la democracia y el respeto a los derechos humanos. Agradecimos, en nombre del pueblo venezolano, el apoyo constante del gobierno estadounidense. ¡Seguimos!”, escribió.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo