La crisis del país fue insuficiente para motivar a los venezolanos a participar en las elecciones, anunciadas por la asamblea nacional constituyente (ANC), las cuales fueron cuestionadas y catalogadas de fraudulentas.

De acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro obtuvo 5.823.728 votos, mientras Henri Falcón obtuvo 1.820.552 votos y el pastor Javier Bertucci capitalizó 925.042 sufragios.

Las imágenes difundidas en las redes mostraban la ausencia en los centros de votación donde los ciudadanos tomaron imágenes y videos, reseñó Eugenio Martínez para Diario Las Américas.

En el proceso estaban convocados  20.526 978 ciudadanos para elegir al Presidente de la República, que debe tomar posesión el 10 de enero de 2019, y 251 legisladores regionales que deben asumir inmediatamente sus cargos. 

Las estimaciones de participación de las encuestadoras oscilaban en proyectar que en el proceso pudiesen votar entre 10,2 millones y 11,9 millones.

Lea el texto completo aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!