El senador estadounidense John Fetterman, quien sufrió un infarto cerebral en plena campaña electoral en mayo de 2022, fue hospitalizado de nuevo esta semana para recibir tratamiento por depresión clínica.

«El senador Fetterman concurrió al Centro Médico Militar Walter Reed para recibir tratamiento por depresión clínica», señaló su jefe de gabinete, Adam Jentleson.

«Si bien John ha experimentado depresión esporádicamente en su vida, solo se tornó grave en semanas recientes», añadió Jentleson.

La semana pasada, el demócrata, de 53 años de edad, fue internado en el Hospital de la Universidad Georgetown después de sufrir mareos durante una conferencia de legisladores.

El lunes, el médico Brian Monahan, que atiende a los miembros del Congreso, evaluó a Fetterman y el miércoles recomendó que el senador recibiera atención en el Walter Reed, indicó Jentleson.

El portavoz expresó que Fetterman será capaz de cumplir su mandato de seis años y que «con la atención apropiada que recibirá estará pronto de vuelta».

Fetterman tuvo un ataque cerebral el año pasado cuando hacía campaña para el Senado y ganó las primarias estando todavía en el hospital, cuando los médicos le diagnosticaron fibrilación atrial y cardiomiopatía.

En la campaña final y como rival del candidato republicano Mehmet Oz, Fetterman, entonces vicegobernador de Pensilvania, mostró las secuelas del infarto con dificultades para hablar y en algunos casos para hilar las frases.

Los republicanos señalaron que esas secuelas incapacitaban a Fetterman para la labor como senador, mientras que los demócratas enfatizaron la dedicación de Fetterman para superar las dificultades.

En noviembre, Fetterman derrotó a Oz, quien contaba con el respaldo del expresidente Donald Trump (2017-2021), contribuyendo así a que su partido retuviera el control del Senado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!