sanciones vacunes
Foto: El País

Leopoldo López Gil, eurodiputado y padre de líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusó al régimen de Nicolás Maduro y a sus aliados de la crisis venezolana.

«Cada emigrado, cada refugiado, las muertes por falta de medicinas,la hambruna y los presos políticos son crímenes a los drechos humanos. Es tan culpable el régimen de Maduro como todo aquel que le apoya. Basta, señor Zapatero, no pretenda ignorarlo», escribió Gil en Twitter.

El pasado 14 de enero, López Gil solicitó al Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, sancionar a los causantes de la crisis venezolana y del intento de golpe a la Asamblea Nacional. Precisó que estas medidas solo deben afectar a los responsables, no a la ciudadanía.

«Que sirvan para que los culpables no queden impunes ante sus fechorías y los ciudadanos que están sufriendo las atrocidades del régimen reciban justicia», dijo.

Asimismo, pidió al Parlamento Europeo a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Apoyo a Guaidó en crisis venezolana

Juan Guaidó, mandatario interino de Venezuela, inició una gira presidencial que lo llevó hasta Suiza, donde participó en el foro económico y se reunió con los funcionarios más poderosos del mundo.

Parte de su recorrido lo dirigió hasta Estados Unidos, país en el que recibió el apoyo absoluto de la política norteamericana.

Fue el invitado especial del presidente Donald Trump en su discurso anual, quien ovacionó y dedicó unos largos minutos a Guaidó y ratificó su reconocimiento como presidente de Venezuela. El líder recibió aplausos tanto de los republicanos como de los demócratas.

Días después, se reunió con la presidente del Senado, Nancy Pelosi, del partido demócrata, un encuentro lapidario para el régimen de Maduro y un mensaje claro a la comunidad internacional.

También se reunió con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, y con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!