Príncipe Carlos Aislamiento coronavirus
Foto Archivo

El príncipe Carlos, heredero al trono británico que dio positivo en coronavirus, dejó el aislamiento después de siete días y goza de buena salud, dijo el lunes su portavoz. La semana pasada, su oficina de Clarence House reveló que Carlos, de 71 años de edad, había sido examinado después de mostrar síntomas leves. El miembro de la realeza había estado en aislamiento en su residencia de Birkhall, en Escocia, donde continuó trabajando.

Después de una consulta con su médico, el príncipe Carlos dejó el aislamiento por el coronavirus, dijo Clarence House. Reanudará sus reuniones y hará ejercicio de acuerdo con las pautas médicas y gubernamentales.

Sin embargo, su esposa Camila, quien dio negativo por coronavirus, seguirá aislada hasta el final de la semana en caso de que ella también desarrolle síntomas.

El Palacio de Buckingham informó anteriormente que la reina Isabel, quien salió de Londres el 19 de marzo para el Castillo de Windsor junto con su esposo Felipe, goza de buena salud. Sin embargo, las alarmas saltaron. El diario The Sun aseguró que un soldado de Infantería, que estuvo en contacto regular y directo con la monarca, tiene covid-19.

De acuerdo con el medio británico, el guardaespaldas acudió todos los días a la residencia real para pasear a los perros y entregarle a Isabel II sus cartas y mensajes. «Todos están aterrorizados, no solo por ellos mismos sino también por la reina y el duque. Hay una palpable sensación de miedo en el aire en este momento», dijo una fuente no identificada a The Sun.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!