fiestas coronavirus
Foto: Archivo BBC Mundo

Autoridades estadounidenses descubrieron que grupos de jóvenes organizaban fiestas en las que realizaban especies de rifas que involucraban exponerse al coronavirus buscando infectarse, reportaron medios locales.

Eso ocurrió en la ciudad de Tuscaloosa, en el estado de Alabama, donde grupos de jóvenes organizaban las fiestas a las cuales estaban invitadas personas que dieron positivo en covid-19.

El resto de los asistentes debía aportar una cantidad de dinero para el boleto de entrada y todo el fondo recaudado se entregaba como premio al primero que se contagiara de coronavirus.

Sonya McKinstry, concejal de esa ciudad, dijo que en un principio creyeron que solo eran rumores. Aun así, se inició una investigación y pudieron confirmarlo gracias al reporte de centros médicos.

“Estoy furiosa. Es irresponsable. Puedes contraer el virus y llevarlo a casa de tus padres o tus abuelos. La gente está muriendo y no hay cura. Tenemos que hacer lo posible para salvar cuantas vidas sea posible”, añadió.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo