Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha ofrecido 1 millón de dólares a los investigadores que consigan desarrollar una vacuna o un fármaco eficaz contra el coronavirus, anunció el viceministro de Salud de ese país, Victor Liashko.

«Voy a compartir un secreto: el presidente me ha pedido enviar una carta nuestros académicos y prometido que recibirán 1 millón de dólares como mínimo -no sé de qué fondo- si descubren una vacuna o un remedio», aseguró en una entrevista al diario digital LB.

El gobierno de Ucrania había sugerido reservar una porción de los presupuestos públicos de 2020 para dotar un fondo especial de casi 3.400 millones de dólares para combatir el coronavirus.

Después de que la Rada Suprema (el Parlamento) postergara la iniciativa, alegando la necesidad de retoques, el Gabinete propuso reducir la dotación del fondo a 2.400 millones de dólares.

Según el Ministerio de Sanidad de Ucrania, 2.777 personas se han contagiado con el coronavirus en el país hasta la fecha, incluidos 83 pacientes fallecidos y 89 recuperados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!