Foto archivo

El Partido Popular español, conservador, comparte el diagnóstico de la oposición venezolana de que la mejor fórmula para evitar que España se convierta en el «paraíso fiscal» de militares y cargos chavistas es ampliar el número de las llamadas «sanciones individuales adicionales» para bloquear sus cuentas, así lo pedirá en Europa.

El portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, acaba de regresar de Caracas luego de una visita a la Asamblea Nacional. Maroto fue invitado por la oposición.

Durante su discurso fue increpado, insultado y atacado verbalmente por los parlamentarios chavistas.

«Punto débil del régimen»

Javier Maroto: Hemos podido comprobar que Venezuela está sometida a una dictadura

El senador relató que la pelea se desató justo cuando aludió a lo que describió como el «punto débil del régimen» que, explicó, es precisamente la posibilidad de bloquear los fondos de los chavistas y sus familias en Europa, que «roban a manos llenas» en su país y «viven a cuerpo de rey» en España y Europa.

En España solo hay 25 venezolanos, detalló, con las cuentas bloqueadas cuando deberían ser muchos más, «de coronel para arriba y todos los cargos del gobierno», afirmó, porque son los que «sostiene el régimen», que no dudó en calificar de «dictadura», mientras muchos venezolanos pasan por grandes penurias.

Así, abogó por «darles donde les duele»; es decir, «no poder usar lo robado fuera de tu país».

Eso sí, Maroto advirtió que para que las sanciones individuales sean efectivas es preciso una respuesta unitaria de toda Europa porque si un solo país las aplica les basta con asentarse en otro, y esto es algo que el PP promoverá tanto en las instituciones europeas, como en la Eurocámara.

Loading...