sájarov

El Parlamento Europeo inauguró el Paseo Sájarov de la Libertad en las afueras de la sede del organismo en Bruselas, Bélgica, donde se colocó una baldosa que reconoce a los defensores de la democracia venezolana.

La inauguración estuvo a cargo del presidente del Parlamento, David Sassoli, quien estuvo acompañado por el venezolano Lorent Saleh. Este último recibió el premio Sájarov en 2017 en representación de la oposición democrática por su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

Este paseo procura servir como homenaje a todos los defensores de la libertad reconocidos por el Parlamento Europeo.

Consta de 43 baldosas de cerámica con un breve texto en inglés, en el que se resume la historia de los galardonados con el Premio Sájarov.

Las baldosas están ordenadas cronológicamente y comeinzan con la placa inaugural.

Premio Sájarov
La baldosa de 2017 reconoce la labor por la democracia y la libertad de la oposición venezolana al régimen de Maduro

Premio Sájarov

El Premio Sájarov a la Libertad de Pensamiento se entrega cada año en el Parlamento Europeo. En el año 2017 se galardonó por su lucha por las libertades civiles y los derechos humanos a la oposición democrática de Venezuela.

Este premio representa un reconocimiento de la institución democrática europea a las personas y organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y las libertades.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo