Papa niños

El papa Francisco anunció que el próximo 6 de noviembre recibirá a niños de todo el mundo en una iniciativa que tiene como tema «Aprendamos de los niños y de las niñas».

Francisco se rodeó hoy durante el rezo del ángelus, desde la ventana del palacio apostólico, de un grupo de niños «que representaban a los cinco continentes» para lanzar esa iniciativa organizada por el dicasterio para la Cultura y la Educación que se celebrará en el aula Pablo VI del Vaticano

«Es un encuentro para manifestar el sueño de todos, el volver a tener sentimientos puros como los niños, porque quien es como un niño pertenece al Reino de Dios», dijo Francisco.

El papa afirmó que «los niños nos enseñan la claridad de las relaciones, la acogida espontánea de los que son extraños y el respeto por toda la creación».

«Queridos niños, a todos vosotros os espero para aprender también de vosotros», aseveró.

Exhortación sobre Santa Teresita del Niño Jesús

Anunció hoy una nueva exhortación apostólica, que se publicará el 15 de octubre, sobre la figura de la santa francesa Santa Teresa de Lisieux, conocida como Santa Teresita del Niño Jesús.

«Hoy se celebra Santa Teresa del Niño Jesús, Santa Teresita, la santa de la confianza. El próximo 15 de octubre se publicará una exhortación Apostólica sobre su mensaje». Indicó Francisco tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

Y añadió, «recemos a Santa Teresa y a la Virgen para que nos ayude a tener confianza y a trabajar por las misiones».

Será la sexta Exhortación apostólica de su pontificado, ya que el 4 de octubre también se publicará «Laudate Deum». Es la segunda parte de la encíclica «Lautado si» y estará dedicada a la protección del medio ambiente.

Hasta ahora, el papa ha escrito las exhortaciones apostólicas «Evangelii Gaudium» y «Gaudate et Exultate». También hizo otras tras los varios Sínodos celebrados: «Amoris Laetitia», «Christus Vivit» y «Querida Amazonía».

Llas encíclicas publicadas hasta ahora son: «Lumen Fidei», «Laudato Si» y «Fratelli Tutti».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!