El Papa Francisco, durante la audiencia de este miércoles. EFE
El Papa Francisco, durante la audiencia de este miércoles. EFE

El papa Francisco advirtió de que la paz «está en riesgo hoy más que nunca en muchos lugares» del mundo y que «no es responsabilidad de unos pocos sino de toda la humanidad», en su mensaje tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

«Os invito a rezar por la paz que el mundo tanto desea y que hoy más que nunca está a riesgo en muchos lugares y no es responsabilidad de unos pocos sino de toda la familia humana», dijo el Papa.

Llamó «a cooperar todos a construirla con gestos de compasión y valentía».

De nuevo, como en todas sus apariciones públicas, Francisco pidió rezar «por las personas que sufren la guerra especialmente en Ucrania, en Palestina e Israel».

Entre otros mensajes, el Papa también recordó que el próximo 10 de febrero en Asia Oriental y en diferentes partes del mundo millones de familias celebrarán el Año Nuevo Lunar, y deseó «que esta fiesta sea una oportunidad para vivir relaciones de afecto y para gestionar tensiones que contribuyan a la búsqueda de una sociedad solidaria y fraterna donde cada persona sea reconocida y acogida en su dignidad inalienable» .

El Papa pide a los jóvenes que los ‘like’ y los ‘followers’ no les condicionen

El papa Francisco pidió a los jóvenes que no se dejen condicionar de las modas del momento, ni de los ‘like’ (me gusta) ni los ‘followers’ (seguidores), en un discurso a los estudiantes y profesores del Colegio Rotondi de Gorla Minore, la escuela católica privada más antigua de Italia.

«Chicos, busquen la verdad en todo, sin dejarse influenciar por las tendencias actuales o el pensamiento común, por los ‘like’ o por el consenso de los ‘folllowers’. Estas no son las cosas más importantes, de hecho, depender demasiado de ellas puede quitarnos la libertad», dijo el Papa a los jóvenes.

También les indicó que no tienen que temer, «cuando sea necesario, cambiar y aceptar opiniones y modos de pensar diferentes a los vuestros en todo lo que no sea esencial: sed verdaderos amantes de la verdad y, por tanto, siempre disponibles para escuchar y discutir».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!