Bill Clinton Epstein
Foto: Archivo

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, sería una de las personas citadas en los documentos del informe sobre la red de tráfico sexual y prostitución infantil organizada por el magnate Jeffrey Epstein, que se suicidó en 2019, y su esposa Ghislaine Maxwell, ya condenada por los hechos.

Su nombre ya había aparecido relacionado con el caso de tráfico sexual de Epstein, pero esta sería la primera vez que se incluye en un informe judicial.

Esta semana, un juez de Nueva York podría hacer público el informe con cerca de 200 nombres relacionados con la red, entre cómplices y clientes.

Los citados en los documentos habrían recurrido a favores de Epstein y Maxwell, quienes habían construido una red de prostitución infantil en una serie de mansiones en Nueva York, Palm Beach, Santa Fe e Islas Vírgenes.

En dichas villas, los pedófilos mantenían a mujeres menores de edad para prostituirlas con clientes de alto nivel de los responsables de la red.

La publicación del informe sería la culminación del proceso iniciado hace casi nueve años tras la denuncia de Virginia Giuffre, una de las víctimas, que habría sido prostituida en contra de su voluntad por Epstein y Maxwell en una de las villas cuando tenía 17 años.

Giuffre apareció en una fotografía en compañía del príncipe Andrés de Inglaterra, y levantó la liebre sobre la implicación en la red de importantes personalidades de la vida pública.

Giuffre acusó al príncipe Andrés de «agresión sexual», aunque el hermano del rey de Inglaterra siempre negó las acusaciones.

Según la ANC News, Clinton figura en el informe con el nik «Doe 36» y aparece en más de 50 ocasiones.

Giuffre, aunque no acusó a Clinton, si que declaró que vio al expresidente en una de las mansiones regentadas por el clan Epstein-Maxwell en una de sus islas. Sin embargo, Clinton, que ya había sido señalado en el pasado por este caso, siempre negó que hubiera visitado la mansión Epstein en ningún momento.

El informe al que tuvo acceso la ANC News, con todo, incluye registros de vuelo del avión de Epstein donde se demuestra que Clinton viajó en la aeronave a París, Bangkok y Brunei tras abandonar la Casa Blanca en 2001.

Clinton, que nunca negó que conociera a Epstein, siempre rechazó que hubiera participado en la red de abusos, y subrayó que cortó todos sus vínculos con él en 2005 al conocer las acusaciones de prostitución infantil en la casa de Palm Beach del magnate.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!