hard-rock-new-orleans-hotel-colapso
Un empleado había cifrado en al menos 45 los trabajadores de la construcción que se encontraban en el interior del edificio en el momento del desplome | AP

Tres hondureños resultaron lesionados este sábado en el colapso parcial de un hotel en construcción en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, en el que murió una persona, informó el canciller del país centroamericano, Lisandro Rosales.

“Tenemos 3 hondureños hospitalizados, pero fuera de peligro por el accidente en un hotel en New Orleans”, indicó Rosales en Twitter.

Dos de los hondureños lesionados han sido identificados como Alejandro Villalobos Tejada y Mariano Bonilla, y un tercero que está como desconocido.

El jefe de la diplomacia de Honduras indicó que la cónsul hondureña en New Orleans, Gloria Alvarado, está en contacto permanente con los ciudadanos lesionados en el hospital.

“Mis oraciones para las familias de las víctimas”, indicó el canciller hondureño.

El colapsó del edificio de la cadena Hard Rock ocurrió este sábado cuando los pisos superiores del hotel, de 18 plantas, se derrumbaron sobre el resto de la obra.

Esto provocó un desplome de la fachada y de buena parte de la estructura interior de la construcción.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, y otras autoridades municipales confirmaron el deceso de una persona tras el incidente.

Al menos trece resultaron lesionados, entre ellos los hondureños, y otras tres están desaparecidas.

Tim McConnell, superintendente del Departamento de Bomberos de Nueva Orleans, dijo que los pisos superiores de la estructura se colapsaron. El edificio sigue siendo muy inestable.

Los edificios cercanos al hotel, ubicado en la entrada del Barrio Francés de Nueva Orleans, una zona muy turística situada en el centro de la ciudad, han sido evacuados.

Un empleado había cifrado en al menos 45 los trabajadores de la construcción que se encontraban en el interior del edificio en el momento del desplome.

Sin embargo, esta cifra no sido confirmada por las autoridades.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!