Win McNamee/Getty Images/AFP

Jake Angeli, un miembro del movimiento QAnon conocido como el Lobo de Yellowstone, envió un mensaje a los venezolanos, luego de participar en el asalto del Capitolio de Estados Unidos, que buscaba impedir la verificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre pasado en ese país.

Con el rostro pintado de azul, rojo y blanco, y luciendo un gran tatuaje sobre el pecho y una bandera estadounidense en una mano, el manifestante llamó la atención de los fotógrafos cuando irrumpió el miércoles por la tarde en el Congreso.

«Para la gente de Venezuela: Ustedes también pueden recuperar a su país. Nosotros estamos dando el ejemplo, estamos poniendo la barra. Estamos preparando al presidente», dijo el manifestante en un video que se viralizó.

«Ustedes pueden recuperar a su país, pueden poner fin al comunismo y al globalismo. Ustedes pueden salvar a su nación de este demonio. Ustedes pueden recuperar a su país, Venezuela», insistió The Q-Shaman, como también se le conoce.

QAnon es una teoría de conspiración infundada y de amplio alcance. Dice que el presidente Trump libra una guerra secreta contra los pedófilos de élite que adoran a Satanás. Los pedófilos pertenecen al gobierno, las empresas y los medios de comunicación, de acuerdo con la información que dio sobre este movimiento la cadena BBC, reseñó La Nación de Argentina.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!