Régimen
Foto: Archivo

Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, envió este martes 15 de septiembre palabras de aliento a los venezolanos que buscan una restauración de la democracia en el país.

“En el Día Internacional de la Democracia, saludamos a Juan Guaidó y a todos los venezolanos que persiguen la restauración pacífica de la democracia pese a los esfuerzos del régimen ilegítimo de usar el covid-19 para justificar aún más la represión de las libertades”, escribió en Twitter.

Kozak compartió además un documento ilustrado en donde se detallan todos los factores que llevaron a Venezuela a la grave crisis económica, política y social que padece desde hace varios años.

En este documento instan a la comunidad internacional continuar ejerciendo presión por medio de las sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, piden ayudar, a través de la asistencia humanitaria y contribuciones financieras, a incrementar los esfuerzos de respuesta a los refugiados venezolanos y otras personas desplazadas.

“La comunidad internacional puede actuar con unidad​, estableciendo una relación de socio parlamentario con la Asamblea Nacional de Venezuela para ofrecer apoyo y asesoría”, añadió el documento.

El diplomático también recordó que en el último mes, 34 países de todo el mundo firmaron una declaración conjunta describiendo las condiciones necesarias para una transición pacífica a la democracia en Venezuela.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo