Dmitri Peskov Bolton
"Rusia no interviene en estos asuntos", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, tras despido de Bolton | AFP

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró este miércoles que el despido de John Bolton, asesor presidencial estadounidense de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, es un asunto interno de Estados Unidos y Rusia no se inmiscuye en ese tipo de cuestiones.

«En primer lugar, esto es exclusivamente un asunto interno sobre seguridad nacional. John Bolton es un asunto interno de Estados Unidos, y Rusia no interviene en estos asuntos» afirmó Peskov ante la prensa.

El secretario añadió que no cree «que el cese de un funcionario de su rango pueda influir en la política exterior de Estados Unidos».

Confirmó la disposición de Moscú para buscar una salida al estado actual de las relaciones bilaterales con Washington. Sin embargo, estimó que esto debería hacerse de manera recíproca.

«Todavía estamos decididos, y el presidente Vladímir Putin lo ha afirmado en reiteradas ocasiones, a buscar una salida al estado deplorable en el que aún se encuentran nuestras relaciones bilaterales. Pero, no podemos ni podremos buscar esta solución solos. Solo podemos hacer esto juntos», agregó.

Peskov señaló que el Kremlin espera que «tarde o temprano se manifieste esa voluntad política».

Trump anunció la víspera el despido de Bolton a través de las redes sociales. «Anoche le informé a John Bolton que la Casa Blanca ya no necesita sus servicios», escribió el presidente estadounidense.

«No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, y le pedí su dimisión. Por la mañana recibí su dimisión» agregó Trump.