huracán Iota
Foto: Armada Nacional de Colombia

Un hombre de 67 años de edad fue rescatado el lunes 16 de noviembre por la Armada Nacional de Colombia en altamar, en San Andrés, en medio de la alerta que vive la isla por el paso del huracán Iota por el Caribe colombiano.

El hombre, de nacionalidad italiana, se encontraba en un velero en el sector Los Almendros cuando los fuertes vientos, que han superado los 100 kilómetros por hora, lo arrastraron hacia altamar.

Ante la alerta de la comunidad, la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de San Andrés y providencia comenzó la búsqueda del velero en medio de condiciones de alto riesgo.

Pero pese a las condiciones climáticas y a la cercanía al ojo del huracán, que llegó a categoría cinco el lunes y ha causado inundaciones en San Andrés y otras regiones del Caribe colombiano, el adulto mayor fue rescatado.

En medio de los fuertes vientos y lluvias, funcionarios de la Armada ubicaron el velero y trasladaron al hombre hasta una de las embarcaciones de rescate.

Posteriormente, fue llevado hasta el muelle, donde recibió atención médica priorizada, y se confirmó que se encuentra en buen estado de salud.

A propósito de este hecho, la Armada hizo un llamado a la comunidad para que se mantenga alejada de las playas y muelles, para así «minimizar el riesgo a la integridad y la vida, al tiempo que mantiene el alistamiento y patrullajes de control y vigilancia que permitan la atención oportuna ante hechos fortuito en el mar».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!