vaticano
DW

El hombre que el jueves en la noche embistió su auto a gran velocidad para saltarse los controles de acceso a Ciudad del Vaticano fue trasladado a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento inmediato.

«Al término de su interrogatorio por el magistrado del Vaticano en presencia de su abogado y una vez comprobado su estado, el conductor del vehículo que anoche entró ilegalmente en el Vaticano fue trasladado al departamento psiquiátrico del Hospital Santo Spirito para recibir tratamiento médico obligatorio», indicó la Santa Sede.

El hombre, de unos 40 años de edad, ya intentó acceder otras dos veces durante el jueves alegando que quería hablar con el Papa. Pero en ambas ocasiones fue rechazado por la Guardia Suiza, indicó la agencia ANSA.

El Vaticano

Sin embargo, pasadas las 8:00 pm, hora local, hizo un tercer intento y terminó accediendo por la fuerza en su auto. Llegó al patio de san Dámaso, en el interior del palacio apostólico, donde se detuvo para bajar por su propio pie y lo detuvieron.

El hecho se produjo cuando un vehículo se paró en la puerta de santa Ana, una de las entradas de los muros vaticanos. Y tras ignorar las instrucciones que le habían dado los soldados de la Guardia Suiza de que no podía entrar sin las autorizaciones pertinentes, retrocedió para acelerar.

Tras maniobrar, volvió a acceder a gran velocidad, forzando las dos puertas de control de la Guardia Suiza y del Cuerpo de Gendarmería (la policía del Vaticano).

En un intento por detener el coche, el inspector de la Gendarmería, que custodiaba la puerta, «disparó con una pistola en dirección a los neumáticos delanteros del vehículo. Aunque alcanzó al vehículo en el alerón delantero izquierdo, el coche siguió su camino», indicaron en un mensaje medios locales.

Entonces, una alarma se difundió rápidamente por radio y se pudo cerrar a tiempo la puerta de la Casa de la Moneda, que permite acceder a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de santa Marta, donde se encuentra la residencia del papa Francisco.

Mientras tanto, el coche llegó al Patio de san Damaso, donde detuvieron al conductor.

Al hombre lo examinaron inmediatamente los médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano. Constataron que se encontraba en grave estado de alteración psicofísica.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!