Gobierno de España aseguró que Zapatero llegó al país como ciudadano particular
Foto: Archivo

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno de España, llegó este viernes a un reconocido hotel de la ciudad de Caracas. El viaje es con motivo del inicio a la sesión de la mesa de diálogo nacional con la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

La visita de Zapatero se da en medio de la polémica por la estancia de la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, pese a las sanciones impuestas por la Unión Europea, donde se le prohíbe pisar territorio Schengen.

El ex presidente del gobierno español fue recibido por Maduro en el Palacio de Miraflores, en cuya reunión también estuvo Rodríguez.

Zapatero llegó de forma particular

En los últimos años, el funcionario realizó una supuesta labor de mediación entre el régimen de Maduro y la oposición, si bien los opositores lo acusan de ejercer como «abogado del chavismo», reseñó el diario de ABC.

El gobierno de España afirmó este sábado que Zapatero realizó su viaje a Caracas en calidad de ciudadano particular. Con el objetivo de mantener un encuentro tanto con la oposición como con el oficialismo, pero que estos no guardan ninguna relación con la política oficial de ese país.

«El ex presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, viajó a Venezuela estrictamente en su condición de ciudadano particular; sin ostentar ningún cargo de representación y sin mandato alguno del gobierno de España», informó el Ministerio de Exteriores español.

La visita de Guaidó a España

Juan Guaidó, presidente interino de la República, llegó el pasado 25 de enero a España como parte de la agenda internacional. Su visita tuvo como objetivo afianzar lazos y avanzar en la resolución de la crisis en Venezuela.

«Estoy muy emocionado de estar en Madrid para reunirnos con nuestra diáspora por una causa que hoy une a todos los venezolanos», expresó el mandatario luego de llegar al aeropuerto de Madrid.

Guaidó fue recibido por la activista Lilian Tintori y Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!