El gobierno de EE UU pidió juicio justo para ciudadano preso en Venezuela
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. Foto: AFP

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió este lunes que Matthew Heath, un estadounidense detenido en Venezuela en septiembre de 2020, reciba las garantías de un “juicio justo”, un caso que el régimen de Nicolás Maduro calificó de espionaje.

“Hacemos un llamado a las autoridades venezolanas que aseguren que reciba una audiencia pública transparente, justa y que se respeten las garantías de un juicio justo”, indicó en Twitter el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

En el momento de la detención de Heath, Maduro lo acusó de ser un espía y afirmó que al ser capturado tenía consigo “armamento pesado”.

También señaló que su objetivo era provocar una explosión en la refinería de “El Palito”, en el estado de Carabobo.

Estados Unidos, que no reconoce al régimen de Maduro, negó que envió a Heath en una misión a Venezuela.

La semana pasada coincidiendo con una audiencia programada para Heath en Venezuela, el congresista republicano Chuck Fleischmann afirmó estar “profundamente preocupado” por el proceso.

“El régimen de Maduro no ha sido transparente sobre este caso, y tampoco se ha adherido a las normas internacionales”, afirmó el legislador.

Fleischmann afirmó en enero que los cargos en contra de Heath “los manufacturaron”.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo