migrantes venezolanos

Felipe Muñoz, gerente de frontera entre Colombia y Venezuela, informó que en los últimos días se entregaron 35.000 mercados a autoridades municipales colombianas. Estos se distribuirán a las familias de migrantes venezolanos en condición de vulnerabilidad.

Muñoz indicó que se trata de una labor conjunta entre las autoridades neogranadinas y los funcionarios de la Embajada de Venezuela en Colombia, bajo los representante del gobierno interino de Juan Guaidó.

Añadió que la intención es entregar otros 165.000 mercados. Esto con el fin de beneficiar aproximadamente a 1 millón de venezolanos.

“El gobierno nacional está entregando 200.000 mercados para 5 personas cada uno, en los 47 municipios priorizados”, agregó.

Dijo que, en la actualidad, gran parte de los migrantes están imposibilitados de trabajar debido a las restricciones implementadas por la pandemia de coronavirus.

Al respecto, Tomás Guanipa, embajador de la presidencia interina en Colombia, agradeció al mandatario Iván Duque por apoyar a los venezolanos, en medio de las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria por covid-19.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo