Polonia Ucrania Consejo de Europa, Marija Pejčinović Burić,
Consejo de Europa

La secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejčinović Burić, condenó este miércoles «en los términos más enérgicos» los ataques «indiscriminados» con misiles que han golpeado a Ucrania y Polonia.

«En nombre del Consejo de Europa, expreso mis condolencias y todo mi apoyo a los dos países. El baño de sangre debe terminar inmediatamente. Los europeos necesitan que la paz y seguridad retornen a nuestro continente sin tardanza», señaló la secretaria general en un comunicado.

La procedencia del misil que ayer impactó en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, y mató a dos personas aún está por aclarar.

El suceso está siendo investigado por la OTAN -dado que se produjo en territorio de uno de los países de la Alianza- y los líderes mundiales se han mostrado, por el momento, cautos a la hora de asignar responsabilidades.

«Es poco probable, debido a la trayectoria, que fuera disparado desde Rusia», dijo este miércoles a la prensa el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, desde la cumbre del G20 que se celebra en Indonesia.

Desde Ucrania, sin embargo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que lo que impactó en Polonia fueron «misiles rusos».

Su país sufrió este martes el ataque aéreo más masivo de Rusia -casi un centenar de misiles- contra la infraestructura energética desde el inicio de la guerra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!