Nevadas en Múnich
EFE

El tráfico aéreo ha quedado suspendido en el aeropuerto de Múnich, por el momento hasta el domingo a las 06.00 hora local (04.00 GMT), debido a las fuertes nevadas, que han afectado también al transporte ferroviario en el sur de Alemania.

«Debido a las fuertes nevadas que siguen cayendo, no habrá tráfico aéreo probablemente hasta las 6.00 de mañana, 3 de diciembre», informa el aeropuerto de la capital bávara en su portal en internet.

Agrega que «se recomienda encarecidamente a los pasajeros no dirigirse hoy al aeropuerto y comprobar el estado de su vuelo con su compañía aérea antes de trasladarse mañana al aeropuerto».

Inicialmente, se había informado que el tráfico aéreo quedaría suspendido previsiblemente hasta el mediodía de hoy (10.00 GMT).

Hasta ese momento ya se habían cancelado alrededor de 320 de los 760 vuelos previsto para hoy, después de que ya anoche unas 160 operaciones tuvieron que ser anuladas.

En tanto, la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) informó de que debido a la «llegada del invierno en el sur de Alemania habrá restricciones en el transporte ferroviario el 2 y el 3 de diciembre».

Nevadas en Múnich

En un comunicado, DB recomienda a los clientes aplazar su viaje, si es posible para una fecha a partir del lunes, ya que la reserva en los trenes con circulación prevista para el domino ya es muy elevada.

También el transporte público ha dejado de circular en Múnich debido a que las máquinas quitanieves no dan abasto para retirar la nieve fresca.

Las fuertes nevadas han obligado también a aplazar el partido de la Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Union Berlin que debía celebrarse a las 15.30 hora local (13.30 GMT) en la Allianz Arena, informó el club bávaro en un comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!