El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado luego del atentado realizado este lunes en la mañana en Nueva York, en el que llamó al Congreso a llevar a cabo las reformas migratorias «para proteger al pueblo norteamericano».

«Estados Unidos debe arreglar su sistema de inmigración, que permite que demasiadas personas peligrosas e inadecuadamente examinadas tengan acceso a nuestro país», señaló Trump en el texto divulgado por la Casa Blanca.

El presidente remarcó que la ley que promulgó, que restringe el ingreso a suelo estadounidense a ciudadanos de ocho países, es sólo un paso adelante para asegurar el sistema de inmigración.

Akayed Ullah, oriundo de Bangladesh, detonó una bomba casera, atada a su cuerpo, en la Port Authority Bus Terminal, cerca de Times Square. Como consecuencia del atentado, resultaron heridos el propio Ullah y otras cuatro personas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!