El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación del ex fiscal federal Christopher Wray para dirigir el FBI, un día antes del testimonio ante el Senado del anterior jefe de esa agencia, James Comey, despedido mientras investigaba posibles nexos de la campaña del magnate con Rusia.

El mandatario considera que Wray, de 50 años de edad, tiene credenciales impecables para dirigir la agencia.


Sin confirmación. El director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats, no confirmó si el presidente Trump lo conminó a minimizar la investigación sobre Rusia. “En mi tiempo en el cargo nunca he sentido presión para intervenir o interferir de ninguna manera en la información de inteligencia con fines políticos”, aseguró en una audiencia en el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga si Rusia influyó en las elecciones de 2016.

Un artículo publicado por el diario The Washington Post aseguró que Trump pidió a Coats que convenciera al ex director del FBI James Comey de abandonar la investigación sobre Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional y una de las figuras clave de la trama rusa.


Ejercicios en el Caribe. Estados Unidos realizará junto con 18 países ejercicios militares en Barbados y Trinidad y Tobago. La actividad anual pretende, según un comunicado del Comando Sur, mejorar las capacidades de las fuerzas de defensa, contrarrestar el crimen transnacional organizado, el terrorismo, brindar asistencia humanitaria y operaciones de socorro en casos de desastre.

La maniobra se dividirá en dos fases: la primera en Barbados, del 6 al 12 de junio, y la segunda en Trinidad y Tobago del 13 al 17 de junio.

En las maniobras participarán Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago. Trabajará personal militar de Estados Unidos, Canadá, Francia, México y el Reino Unido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!