Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dejó Argentina este domingo después de acudir a la cumbre del G20, en lo que fue su primera visita a Latinoamérica desde que llegó al gobierno hace casi dos años.

El presidente despegó rumbo a Washington desde el aeropuerto internacional Ministro Pisarini de Buenos Aires acompañado de su esposa, Melania Trump, y de la delegación estadounidense que le acompañó en su visita de dos días y dos noches.

Su último acto en la capital argentina fue una cena de dos horas y media con el presidente chino, Xi Jinping, en la que hablaron sobre cómo contener la guerra comercial en la que están inmersos EE UU y China y que afecta a la economía global.

El principal asesor económico de Trump, Larry Kudlow, dijo al embarcar en el Air Force One que la cena fue «muy bien».

Aunque esta fue su primera visita a América Latina, Trump no hizo ninguna mención a ese hecho ni antes ni durante su viaje, y los temas de interés del continente quedaron en un segundo plano en la agenda del mandatario, que este mes canceló una parada que tenía previsto hacer este lunes en Colombia.

Trump se reunió el jueves con Mauricio Macri, presidente de Argentina, y hablaron sobre el comercio bilateral, la situación en Venezuela y la relación de Latinoamérica con China.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!