Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación y seguirán presos en EE UU
Foto: Archivo

Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro, perdieron la apelación interpuesta contra la sentencia en su contra en 2017 por narcotráfico.

La información la difundió este lunes el periodista Joshua Goodman, de The Associated Press.

«Los hijastros de Maduro pierden la apelación de la condena por conspiración de narcóticos de 2017. El llamado caso de los narcosobrinos fue citado en una reciente acusación de Estados Unidos contra Maduro por cargos de conspiración narcoterrorista», dijo Goodman en Twitter.

La condena

Los sobrinos de Cilia Flores los declararon culpables de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.

Un juez federal en Nueva York anunció la sentencia, que los condenó a 18 años de prisión a cada uno, menos el tiempo que habían estado encarcelados.

Los acusados pasaron dos años en la cárcel de Nueva York. El resto de su condena, a pedido de sus abogados, la cumplen en una cárcel de máxima seguridad en Florida.

La sentencia del juez Paul Crotty, del Distrito Sur de Manhattan, incluyó multa de 50.000 dólares a cada uno.

Los hombres los arrestaron en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarlos.

Campos Flores, de 34 años de edad, es sobrino de Cilia Flores, quien lo crió luego de que quedó huérfano de madre. Flores de Freitas es primo de Campos Flores. Ambos tenían pasaportes diplomáticos cuando los capturaron.

En la audiencia del 14 de diciembre de 2017 en la que anunciaron las condenas estuvieron, además de los acusados sus abogados y los fiscales, agentes del gobierno de Estados Unidos que trabajaron en la operación en que fueron capturados.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!