El Senado de Estados Unidos aprobó la reforma fiscal impulsada por Donald Trump que busca la reducción de impuestos más grande de los últimos 30 años, con lo que dejó el camino libre para la primera gran victoria política del presidente estadounidense. Además tiene el objetivo de eliminar las penalizaciones para aquellos estadounidenses que no contraten un seguro médico.

En el último momento los senadores incorporaron a la propuesta el mantenimiento de la actual tasa mínima alternativa para empresas e individuos, reseñó El País.

El debate, que duró dos días, obtuvo el apoyo de 51 votos republicanos y el rechazo de 48 demócratas y un republicano.

La propuesta de ley deberá armonizarse en una comisión bilateral para posteriormente volver a las Cámaras para ratificarse y ser rubricada por Trump, proceso que se espera que concluya antes de que culmine el año.

Lea más en El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!