El senador republicano Marco Rubio rechazó este martes la invitación del presidente Nicolás Maduro a visitar Venezuela, argumentando que espera poder visitar “una Venezuela democrática” en lugar de una gobernada por un «dictador” o “un narcotraficante”.

“Espero que llegue el día en que pueda visitar una Venezuela democrática en lugar de una gobernada por el dictador Nicolás Maduro o el narcotraficante Diosdado Cabello”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Maduro invitó al legislador a visitar el territorio nacional para conocer la realidad y a dialogar con el jefe de Estado, durante una rueda de prensa realizada este martes en Miraflores en relación a los resultados de las elecciones regionales del domingo 15 de octubre.

“Te invito a Venezuela, Marco Rubio, quiero hablar contigo. Ven a Venezuela, tú dices lo que quieras y me escuchas, yo te voy a decir mi verdad. Porque Marco Rubio tiene la jefatura política de Estados Unidos sobre Venezuela y América Latina. Yo lo invito, te reúnes con quien quieras, pero te reúnes conmigo varias horas”, dijo el mandatario.

El senador ha sido uno de los grandes críticos del gobierno venezolano y ha mantenido la presión dentro de la Casa Blanca para que Trump asuma una línea dura en contra de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!