Rick Scott, senador de Estados Unidos por el estado de la Florida, calificó este miércoles como un hecho inaceptable que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuviera al periodista estadounidense Cody Weddle. 

«Totalmente inaceptable para Nicolás Maduro y sus matones a detener a Cody Weddle por informar sobre el regreso exitoso del legítimo presidente venezolano Juan Guaidó». escribió Scott en Twitter. 

El senador expresó que Weddle debe ser liberado de manera inmediata y que el gobierno de Estados Unidos «no soportará este tipo de intimidación». 

Los funcionarios del Dgcim detuvieron al periodista y allanaron su residencia, ubicada en Caracas, este miércoles. La información fue dada a conocer de forma extraoficial por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). 

Hasta ahora, se desconoce el paradero de Weddle. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!