El gobierno de Estados Unidos estudia imponer sanciones a militares y funcionarios de inteligencia del Estado Cubano, que ayuden al gobierno de Nicolás Maduro a reprimir a los disidentes, así lo informaron fuentes a la cadena de noticias Reuters este miércoles.

Las sanciones relacionadas con derechos humanos reprenderían a funcionarios cubanos, incluyendo a generales, acusados por la Casa Blanca de asesorar al gobierno venezolano sobre cómo monitorizar a opositores y reprimir manifestaciones callejeras.

Aún no está claro la cantidad ni la identidad de los posibles sancionados. Sin embargo, dado que Washington mantiene un embargo financiero y comercial desde hace seis décadas sobre Cuba, pocos o ninguno de los funcionarios cubanos tendrían una presencia financiera considerable en Estados Unidos.

Esta sería la primera vez que EE UU apunta a un bloque de funcionarios extranjeros aliados al presidente Nicolás Maduro. La economía de Venezuela, miembro de la OPEP, atraviesa por una prolongada y profunda recesión, además de una hiperinflación y escasez de alimentos.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!