El impacto de los tres huracanes que afectaron Estados Unidos en las últimas semanas complica los pronósticos de corto plazo pero la economía igualmente se mantiene en crecimiento, dijo el lunes un miembro de la Reserva Federal (FED).

Eso significa que la FED puede continuar con su política gradual de aumento de las tasas de interés, dijo William Dudley, presidente del organismo de Nueva York.

Sus conceptos reiteran lo que ya la FED dijo el miércoles cuando decidió mantener las actuales tasas pero con el propósito de volver a aumentar en diciembre por tercera vez en el año.

Los huracanes Harvey, Irma y Maria causaron «daños incalculables» pero el impacto general de esos estragos en la economía de Estados Unidos probablemente sea solo a corto plazo, dijo el miércoles la FED.

Dudley dijo, en tanto, que más allá de esos daños «la economía de Estados unidos continúa una trayectoria por encima de su tendencia de crecimiento».

«Los desastres naturales tienden inicialmente a deprimir la actividad económica pero una vez que se ponen en marcha los esfuerzos de reconstrucción esos desastres sirven para elevar la actividad», dijo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!