Luego de las “elecciones” del 20 de mayo Estados Unidos continua ejerciendo presión al presidente Nicolás Maduro mediante nuevas sanciones financieras contra su gobierno.

Ricardo Hausmann, director del centro de desarrollo internacional de la universidad de Harvard, aclaró que las medidas no suponen una prohibición en la importación de crudo en el país.

“Lo único que dice la medida, en cuanto a petróleo, es que no se puede prestar petróleo de Venezuela y no pueden comprar,  empeñar o dar un crédito con garantías en las cuentas por cobrar de Petróleos de Venezuela”, dijo el experto a La Voz de América.

Destacó que solo se refiere a una restricción en cuanto a operaciones financieras garantizadas con activos del país.

Antonio De La Cruz, analista petrolero, señaló los impactos que tendrán las medidas sobre el país.

“Hay países que comprar crudo de Venezuela y lo pagan a 30 días. Pdvsa que recibe esa factura puede venderla en el mercado secundario para recibir el dinero de manera expedita, ahora no lo podrá hacer”, destacó.

Para Moisés Rendon, analista político, las sanciones son más efectivas cuando se establece un consenso internacional.

“Cuando se ejerce de manera multilateral la presión aumenta a nivel diplomático y económico”, consideró el analista.

Con información de La Voz de América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!