El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó este lunes a todos los países miembros del Grupo de Lima a que intensifiquen sus acciones para bloquear el acceso de Nicolás Maduro a financiamientos internacionales.

“Debemos aislar la dictadura de Maduro, por lo que llamamos a todas las naciones a congelar inmediatamente los activos de Pdvsa en sus países, y les urgimos a transferir la propiedad de los activos venezolanos de los secuaces de Maduro al presidente Juan Guaido”, dijo el funcionario estadounidense durante una rueda de prensa.

Pence solicitó además a la instancia regional que se restrinja el tránsito de los “circulos cercanos” de Maduro en sus territorios.

“Urguimos a restringir las visas a los círculos cercanos de Maduro y votar para reconocer el representante de Guaido ante el Banco Interamericano de Desarrollo”, aseveró Pence.

El político norteamericano participó este lunes en un encuentro del Grupo de Lima para discutir futuras acciones en torno a la situación en Venezuela, luego del bloqueo del ingreso de la ayuda humanitaria al territorio nacional el pasado sábado. En la reunión también participó el presidente interino de la República, Juan Guaidó.

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela el pasado 23 de enero, y expresó su apoyo para trabajar junto al representante de la Asamblea Nacional. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo