Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, informó que el gobierno estadounidense proporcionará otros 56 millones de dólares para que las naciones de la región continúen ayudando a los venezolanos.

«Nosotros intensificaremos nuestro trabajo, estamos identificando nuevas áreas en la frontera donde podemos brindar asistencia adicional al pueblo de Venezuela. Estados Unidos brindará 56 millones de dólares adicionales para responder a nuestros aliados en la región a medida que ayudan al pueblo venezolano que huyen del régimen de Nicolás Maduro», dijo Pence este lunes desde la reunión del Grupo de Lima en Bogotá, Colombia, en la que también participa Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

El diplomático señaló que es inadmisible que se bloqueara el ingreso de la asistencia humanitaria a Venezuela, la cual sería destinada a los venezolanos más vulnerables.

«Fue inadmisible que Maduro bloqueara cientos de toneladas de asistencia para personas que lo necesitaban en Venezuela y bailó mientras que los camiones con comida y medicinas eran incendiados», dijo. 

El vicepresidente detalló que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que la lucha por la libertad de Venezuela comenzó. «Somos millones contra 30 de ellos. 30 usurpadores no pueden negar la libertad a 30 millones de personas».

Asimismo, Pence destacó que casi 200 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional han desertado desde el sábado y reconocido a Guaidó como presidente interino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!