Donald Trump comenzó el lunes su primera visita a Israel como presidente de los Estados Unidos y su llegada se vio marcada por un detalle que generó polémica en la prensa norteamericana. Melania, su esposa, le negó la mano durante su llegada al aeropuerto.

Luego de bajarse del imponente Air Force One, el matrimonio Trump caminó por una alfombra roja acompañado por el primer ministro Benjamín Netanyahu y su esposa, Sara. En un momento, el mandatario estadounidense quiso darle la mano a su pareja, pero ella se la negó.

Luego del impasse, Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Muro de las Lamentaciones, su esposa y su hija, Melania e Ivanka, se dirigieron a la parte reservada a las mujeres. 

Esta última, que también es consejera del presidente en la Casa Blanca, se convirtió al judaísmo años atrás y, en el Muro de los Lamentos, no pudo reprimir las lágrimas. Ningún responsable israelí acompañó a Trump en su visita al Muro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!