El senador Marco Rubio solicitó este viernes a la Fiscalía de Estados Unidos que Nicolás Maduro sea enjuiciado en ese país. 

“Insto a la Fiscalía a que considere establecer una unidad especial o equipo de trabajo para consolidar apropiadamente las investigaciones y procesamientos judiciales abiertos contra la familia criminal de Maduro”, dijo Rubio en declaraciones a ese organismo.

El parlamentario promovió el plan de ejecutar esas investigaciones por el Distrito Sur de Florida debido a su experticia en asuntos criminales transnacionales. Indicó que el oficialista busca respaldo de aliados extranjeros para encubrir intereses, así como de organizaciones criminales, lo cual significa una amenaza para el gobierno estadounidense.

“Para estar claros, el régimen de Maduro amenaza los intereses de la gente más allá de las fronteras de Venezuela, incluyendo a las de nuestros aliados en la región, y es una amenaza para la democracia, la estabilidad regional, y en consecuencia, contra nuestra propia seguridad nacional”, dijo Rubio al El Nuevo Herald. 

Con información de El Nuevo Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!