Marco Rubio, senador del estado de Florida en Estado Unidos, reveló este miércoles un presunto esquema de fraude y lavado de dinero, en el cual estarían involucrados Pdvsa y seis empresarios venezolanos y un oficial.

En el esquema de lavado de dinero y corrupción se habrían transferido más de 600 millones de dólares provenientes de Pdvsa a una compañía pantalla con sede en Hong Kong controlada por, como los calificó Rubio, conspiradores venezolanos.

De acuerdo con lo publicado por el senador, uno de los empresarios involucrado en los hechos ilícitos es Raúl Gorrín, el cual habría recibido aproximadamente 264 millones de dólares mediante un grupo empresarial donde fungía como director, publicó el senador en Twitter.

Rubio aseguró que parte del dinero recibido por Gorrín, 185 millones de dólares, fue enviado a Yosser Gavidia Flores, Walter Gavidia Flores y Yoswal Gavidia Flores, todos hijastros de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!