La vicepresidenta española dio positivo por coronavirus
Foto: José Luis Roca

La vicepresidenta primera del gobierno, Carmen Calvo, dio positivo por coronavirus, informó el Ejecutivo este miércoles. Calvo, de 62 años de edad, se encuentra ingresada desde el domingo pasado en un hospital madrileño por una infección respiratoria.

«La vicepresidenta dio resultado positivo en la última prueba médica que le fue realizada este martes. Calvo había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer», afirmó La Moncloa en un comunicado.

Clavo evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito. Permanece en la clínica, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo.

De acuerdo con la explicación del gobierno, Carmen Calvo acudió a la clínica privada Ruber de Madrid, en virtud del seguro de Muface que le corresponde por su condición de funcionaria de carrera. Allí le practicaron unas pruebas médicas, tras los resultados decidieron ingresarla para que recibiese el tratamiento prescrito para su dolencia. En ese momento también le hicieron el test del coronavirus, cuyo resultado no se ha conocido hasta este martes.

Otros funcionarios españoles dieron positivo

Al igual que los demás ministros del gobierno, Calvo ya se había realizado las pruebas la semana pasada, después de que se supiese que la titular de Igualdad, Irene Montero, estaba infectada. Sin embargo, solo la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, dio positivo en aquella ocasión.

Otros políticos, como el líder de Vox, Santiago Abascal, y la ex presidenta del Congreso Ana Pastor, ambos ya recuperados. Los presidentes de Madrid y Cataluña, Isabel Díaz Ayuso y Quim Torra, han dado positivo en el test de la covid-19.

España se convirtió este miércoles en el segundo país del mundo con más víctimas mortales causadas por esta pandemia por detrás de Italia, con 3 mil 434 decesos.