Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, aseguró este jueves que detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange, es una prioridad de Estado. Se estudia presentar cargos contra Assange, quien es responsable de la revelación de miles de documentos clasificados de las agencias de inteligencia estadounidenses.

“Aumentaremos los esfuerzos en la lucha contra todas las filtraciones”, declaró el fiscal general en una rueda de prensa ofrecida este jueves. “Se intentará poner algunas personas en la cárcel allí donde tengamos un caso”, explicó.

Las nuevas filtraciones por parte de Wikileaks, incluye herramientas de espionaje empleadas por la CIA, suscitará una nueva investigación sobre la responsabilidad del grupo en el robo de esta información.

La Constitución de los Estados Unidos le da derechos a los medios de comunicación de publicar información clasificada, por lo que el gobierno no ha podido acusar a Wikileaks por sus revelaciones.

El director de la CIA, Mike Pompeo, afirmó en Washington que Wikileaks ha sobrepasado las actividades por la Libertad de Prensa. “Es un servicio de inteligencia hostil que a veces actúa instigado por poderes estatales como Rusia”, comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!