La organización Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE) solicitaron este martes a la Organización de los Estados Americanos (OEA) la creación de una Secretaría de Juventud y otras iniciativas para formar a los jóvenes «en democracia».

Así lo explicó el coordinador internacional de la entidad, Carlos Moreno,  después de sus reuniones en Washington, donde tiene sede la OEA.

Los jóvenes, que se unieron en 2014 «para proteger los derechos humanos» de los estudiantes de Venezuela en el exterior, también mantuvieron encuentros con asesores de congresistas de Estados Unidos en el Capitolio.

Su deseo es que se apruebe “una medida de alivio migratorio para los venezolanos que han llegado a EE UU víctimas de la dictadura venezolana», indicó el activista.

A este encuentro realizado en Washington asistieron unos 12 jóvenes de la organización provenientes de Florida, Nueva York, Tennessee, Utah, Connecticut y Nuevo México.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!