Estados Unidos solicitó acceso a los cinco ejecutivos de Citgo de nacionalidad venezolana y estadounidense que se encuentran detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Caracas.

“La Embajada de Estados Unidos en Venezuela ha pedido a las autoridades (venezolanas) que otorguen acceso consular a los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Pedimos al gobierno venezolano que lo haga de inmediato de conformidad con la Convención de Viena sobre relaciones consulares”, dijo un funcionario del Departamento de Estado, reseñó la agencia Reuters. 

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro indicó que los cinco funcionarios van a ser juzgados por “traidores, corruptos y ladrones” al beneficiarse de un acuerdo financiero que era perjudicial para Venezuela. 

Lea más en Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!