El Departamento de Estado de Estados Unidos está otorgando casi $1 millón a un grupo de expertos de Washington para promover la paz en Venezuela y estudiar los elementos que conduzcan a restablecer el orden democrático en el país.

La Oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilización del Departamento de Estado pagó $900.000 al Atlantic Council, organismo que promueve el liderazgo constructivo y participa en asuntos internacionales, con el objetivo de “promover la resolución no violenta de conflictos”, de acuerdo con El Nuevo Herald.

Sin embargo, el esfuerzo genera controversia al no ver a una oposición con un norte claro, más allá de estar en contra de las políticas de Nicolás Maduro. “Es un desperdicio de dinero de los contribuyentes”, dijo una fuente del Congreso familiarizada con el programa. “Han tratado de dialogar repetidamente y no ha funcionado. Simplemente le otorga tiempo a Maduro”.

La oposición es criticada a menudo por no tener una visión para el país que vaya más allá del cambio político. Mientras que por el lado del chavismo, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, declaró recientemente que no habrá elecciones (presidenciales) si Estados Unidos no levanta las sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

Lea más en El Nuevo Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!