Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó este martes que no cree que la estrella televisiva Oprah Winfrey se presente como candidata presidencial demócrata en las elecciones de 2020. Sin embargo, dijo que, si lo hiciera, él ganaría la contienda sin problemas.

«Si, ganaré a Oprah.Sería muy divertido. La conozco muy bien, salí en uno de sus programas. Tuvo a Donald Trump como invitado», dijo Trump a los periodistas durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca.

«Me gusta Oprah. No creo que se vaya a presentar», añadió el presidente.

La especulación sobre una posible candidatura presidencial de Oprah no ha parado desde el domingo por la noche, cuando la famosa presentadora y actriz dio un celebrado discurso en la gala de los Globos de Oro, en el que cargó contra el acoso sexual a las mujeres.

Una amiga cercana de Winfrey, Gayle King, dijo este martes a CBS News que la presentadora «está intrigada por la idea» de competir contra Trump en las elecciones de 2020.

Donald Trump anunció su intención de buscar la reelección en 2020. Por ahora no hay un claro favorito en la oposición demócrata para hacerle frente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!