Isaías Medina, de 19 años de edad, hijo del diplomático con el mismo nombre, fue sentenciado a 4 años de prisión por ser el responsable de la muerte de una joven en un accidente automovilístico en Biscayne Key, Estados Unidos, el pasado 1° de enero de 2016.

El diario estadounidense El Nuevo Herald, informó que aparte de la privativa de libertad, Medina deberá cumplir un año de arresto domiciliario y 10 años de libertad condicional.

El joven fue imputado por el cargo de homicidio vehicular por la muerte de Daniela Benavides Sanmiguel quien viajaba Medina al momento del accidente. Según investigaciones del fiscal del caso, el responsable viajaba a 100 kilómetros por hora en una zona de 30 kilómetros. La defensa del acusado argumentó que iba a 60 kilómetros.

Además, estaría bajo influencias de calmantes y marihuana, lo que habría provocado que perdiera el control del vehículo y se estrellara contra un poste de electricidad en la 700 Harbor Drive.

Medina fue juzgado como un adulto, a pesar de ser menor de edad a principios del juicio. La jueza de Miami Dade consideró que los cargos debían ser impuesto dedo que «toda acción tiene su consecuencia».

El venezolano es hijo de Isaías Medina, quien renunció en julio a la misión de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas por diferencias con el régimen de Nicolás Maduro.

Puedes leer el artículo completo de El Nuevo Herald aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!