Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, señaló cuáles son los temas que el gobierno estadounidense plantea como respuesta a la situación política que atraviesa Venezuela.

El comandante estadounidense comentó que están enfocados en ayudar a solucionar la crisis, reseñó la Voz de América (VOA). 

“Estamos enfocados en apoyar una solución política y diplomática, y como cabría esperar de un comandante combatiente, estamos trabajando para garantizar que los ciudadanos y las propiedades de EE UU, nuestros diplomáticos que estén allá, estén seguros. En eso hemos centrado nuestros esfuerzos”, dijo Faller.

El estadounidense señaló que se ha reunido con militares colombianos y destacó que es una fuerza de seguridad competente que trabaja para “aliviar” la situación que se generó por el bloqueo del puente internacional Las Tienditas, por donde se espera que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Colombia tiene una fuerza de seguridad extremadamente capaz, una fuerza militar y un gobierno democrático que respetamos y que están trabajando muy duro para aliviar la situación. Hay más de un millón de migrantes de Venezuela solo en Colombia, más de tres millones en la región. Estuve cerca de la frontera en el USNS Comfort y vi de primera mano el abyecto sufrimiento del pueblo venezolano. Por eso, apoyamos a USAID y nuestros esfuerzos liderados por el Departamento de Estado, y a Colombia, y si es necesario, trabajaremos arduamente para concentrarnos en eso”, resaltó.

Leer la entrevista completa en VOA 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!