Ciudadanos en Estados Unidos crearon una petición para solicitar la deportación de Maria Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez y embajadora alterna ante las Naciones Unidas.

«La señora Chávez ha sido crítica con la democracia y la cultura estadounidense mientras está en suelo norteamericano. Representa a un régimen narcotraficante y terrorista, además de haber faltado a las reuniones de las Naciones Unidas en tres de las últimas cinco ocasiones, a pesar de ser una servidora pública en Nueva York», indica la propuesta.

También se acusa a la funcionaria ante la ONU de poseer «grandes sumas de dinero debido a la corrupción sistemática en Venezuela», por lo que instaron a que sea investigada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La propuesta, dirigida al gobierno de Donald Trump, llevaba, la mañana de este miércoles, 13.364 firmas. Se requieren 86.636 firmas antes del dos de abril para obtener una respuesta de la Casa Blanca.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!